MADRE BELÉN (Mª Dolores Romero Algarín)
Nace en Sevilla el 6 de octubre de 1916 y es bautizada en la Parroquia del Salvador el 3 de noviembre de 1916. De familia cristiana y económicamente desahogada. Su padre, D. Alberto Romero, notario de profesión, poseía bienes y fincas en el pueblo de El Coronil, Sevilla. Su madre, Doña Salud Algarín, natural de Sevilla. Tuvo solo un hermano, Antonio, un año mayor que ella.
Tan solo con dos años de edad quedó huérfana de madre, que murió víctima de una epidemia de gripe que asoló la ciudad. Y a los once años de edad quedó también huérfana de padre, que murió de cáncer.
Prácticamente su hogar pasó a ser el colegio de las Esclavas de Sevilla donde permaneció interna toda su niñez y adolescencia, bajo la custodia de sus tíos y tutores.
A los 21 años, renunciando a todo lo que el mundo le prometía y rompiendo su proyecto de matrimonio, ingresó el 19 de marzo de 1938 en el noviciado de la congregación de las Esclavas del Divino Corazón.
Donde profesó el 25 de octubre de 1940.
Los colegios de Aracena y Linares fueron los lugares donde desarrolló su primera actividad apostólica y educativa. Ya en Linares inició un trabajo en el suburbio más pobre y abandonado de la ciudad. Siempre alentó en ella la inquietud y el llamamiento hacia una entrega total en territorios de misión.
Al fin, en 1953, fue destinada a Dianópolis, en la región de Goias, centro del Brasil, lugar incomunicado y pobre, donde se abrió la primera misión de las Esclavas. Su estancia allí durante nueve años, es el escenario de una vida entregada hasta el heroísmo, al apostolado, a la catequesis, a los pobres… estos años marcarán claramente un antes y un después en su vida espiritual y apostólica. Seis años en el colegio de Volta Redonda (1962 – 1968) completan su estancia en Brasil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario